PROPUESTAS experiencia MIEDO

 PROPUESTAS experiencia MIEDO

Planteamos dos ideas para cada frase.

PROPUESTA 1

OPCIÓN 1: Miedo de la mujer de servicio que tiene una cicatriz en la mejilla

 A través de la puerta, un cuarto pequeño “el cuarto de servicio”. El punto de vista es bajo, como si fuera la estatura de un niñx que espía. Dentro, una mujer con el cuerpo cansado está sentada en la cama, mira por la ventana hacia donde entra la luz. Prende un cigarrillo, se agarra la cara. Un ruido la sobresalta, se da vuelta y ve la cámara (ese alguien que la espía). Se levanta y abruptament
e cierra la puerta. 

Locaciones disponibles: 



OPCIÓN 2: Miedo de la mujer de servicio que tiene una cicatriz en la mejilla


Para esta frase optamos por trabajar con una insinuación para referirnos a la herida en la mejilla de la mujer, por dos razones, la primera para no ser tan literales y la segunda por temas de efectos especiales en la realización de la herida. 


La idea es usar el espejo y el gesto facial de la actriz como incógnita y dando a entender que algo pasa en su rostro, algo que le da temor a nuestro personaje, que la impacienta. 


Lo construiremos con un primer plano largo, encuadre Over shoulder del personaje, viéndola de espalda y su reflejo en el espejo roto, en el cual no podremos distinguir que sucede en su cara, pero por momentos si podremos ver su expresión, sus ojos y sus manos que tocan su cara con extrañeza.


Otra opción puede ser un primer plano largo frontal, en donde nuestro personaje tapa la mitad de su cara con el espejo que sostiene con su mano derecha, mientras se mira con miedo y con su mano izquierda toca su rostro con extrañeza, así dejamos nuevamente la incógnita de qué sucede con esa parte del rostro que no vemos. 


Para la iluminación de ambas propuestas usaremos luz fría, y grabaremos en una habitación con paredes blancas o de algún color claro, preferiblemente, aún no sabemos si el personaje tendrá ropa de trabajo o usará una ropa simple que combine con la paleta de colores fría. También si lo conseguimos, podriamos trabajar con luz natural que entre por una ventana, para así también generar destellos en el rostro, que refuercen la idea de no revelar por completo su herida.


PROPUESTA 2


OPCIÓN 1: Miedo de tener mucho, aunque sea difícil de creer.

En el río, un hombre divaga sobre la costa. / sobre los matorrales, un hombre se hace paso Locaciones disponibles




OPCIÓN 2: Miedo de tener mucho, aunque sea difícil de creer.

Plano detalle cenital de manos de hombre revisando álbumes y fotos familiares. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LUGAR

PRIMERA EXPERIENCIA OTREDAD